El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

2017 tendrá pérdida de doscientos mil millones en ingresos: SHCP

Se estima que existirá una pérdida de, aproximadamente, 283 mil 400 millones de pesos para el próximo año, según las estimaciones que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por: Redaccion 11 Abril 2016 12 27

En comparación con el primer trimestre del año en curso la producción de petróleo es de dos millones de 232 mil barriles, equivalente a un tres por ciento menor que el año 2015.

El monto de los recursos que dejará de recibir el sector público es muy bajo y el motivo es porque existe un descenso en la producción de petróleo, además de que el precio del crudo bajó durante el 2016.

Entre otros de los elementos que sufrió bajas fue el gas natural y la recaudación de los ingresos no tributarios disminuyeron considerablemente, estimó la SHCP.

Esta información se hizo en base a los precriterios de polìtica económica que se realiza año con año y para el 2017 existirá una caída de los ingresos cercano a los doscientos mil millones de pesos.

“Debido fundamentalmente a la disminución de la producción de petróleo, así como a una menor precio del crudo y el gas natural”, apuntó la SHCP respecto a la Ley de Ingresos de la Federación del año en curso.


Las Más Leídas