El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amonestaron a 235 conductores por estar fuera de casa después de las 7

Fueron amonestados 235 conductores por estar en la calle sin motivo esencial después de las 7:00 de la tarde, además de otros 23 por llevar más de dos pasajeros.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 13 28

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de sus dos divisiones Policía Municipal y Seguridad Vial, informa los resultados del operativo especial de restricción de movilidad vial con la finalidad de disminuir el flujo vehicular y con ello el riesgo de contagios por COVID-19.   

Fueron amonestados 23 amonestaciones por trasladarse más de dos personas en un vehículo particular, 235 amonestaciones a vehículos particulares por no acatar las medidas de emergencia sanitaria, al circular en horario restringido sin motivo justificado ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

En total se realizaron 947 intervenciones de Restricción de Movilidad, 715 efectuadas por elementos de la Policía Municipal y 232 realizadas por agentes de la Dirección de Seguridad Vial.

En estas revisiones emitieron la recomendación no transitar después de las 19:00 horas a las 06:00 si no se trata de una actividad meramente esencial y/o urgente, además de entregar cubrebocas de manera gratuita a los automovilistas que no portaban alguno y gel antibacterial, así mismo se brindaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria.

Además, a todos los automovilistas como a sus acompañantes se les proporcionó una copia simple del decreto emitido por el Gobierno del Estado en el cual se aborda varias restricciones por la pandemia que se vive en el estado, entre ellas la de movilidad vial en dicho horario. 

 


Las Más Leídas