El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan comerciantes remodelación de la Aldama

Comerciantes de la calle Aldama se manifestaron en contra de las obras de remodelación pues pierden clientes debido a la falta de espacios.

Por: Berenice Iracheta V. 15 Marzo 2016 20 58

De acuerdo a la denuncia, las obras de remodelación de la banqueta provoca el descenso de la afluencia de clientes pues es más complicado ingresar al centro y estacionarse.

Además, señalaron el Instituto Municipal de Planeación acordó visitar a cada comerciante para presentarle los planos de la remodelación, pero no han acudido a dichas reuniones.

Asimismo, agregaron que la propuesta indicaba que se remodelaría cuadra por cuadra, pero no se está realizando de esa manera.

Otra de las inconformidades es que el proyecto tardará entre 6 y 8 meses, lapso que afectaría las ventas, e incluso ocasionaría la quiebra de algunos negocios, denunciaron los comerciantes.

Debido a lo anterior, expresaron que intentarán obstruir la calle como manifestación. 

El proyecto de ampliación de banquetas involucra extender las banquetas de las calles Juárez y Aldama así como añadir árboles, señalización de peatones, alumbrado público, rampas y todos aquellos elementos urbanos para que las personas circulen de manera segura. Para el proyecto se estima una inversión de 50 millones de pesos.



Las Más Leídas