El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Montadeudas" estafan a través de créditos faciles, rápidos y sin Buró

Al menos 660 aplicaciones de corte fraudulento son las que el gobierno federal identificaron por hacer cobranzas indebidas y robar datos del usuario con fines de extorsión.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 11 24

A través de redes sociales es común encontrar estas aplicaciones anunciadas masivamente, a través de anuncios poco producidos prometen “préstamos fáciles”, con el atractivo de no pedir requisitos y no pasar por el temido Buró de Crédito.

Estas aplicaciones son conocidas como “montadeudas”, las mismas no tienen control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; rápidamente estos usureros toman posesión de información bancaria, teléfonos de contacto, fotos y videos, dejando expuestos a los usuarios al acoso cibernético y a la extorsión.

Posterior a recibir un préstamo menor al que se había solicitado, los intereses de la deuda incrementan sin previo aviso, las amenazas contra el usuario deudor son implacables.

Según Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, las aplicaciones con más reportes entre los usuarios son: Baro Exprés, Plata Segura, Big Pesito, Lanafacil, Efectivo, Rapikredito.

El funcionario declaró que en trabajo conjunto con la Condusef y la Profeco realizarán campañas de prevención contra estos “montadeudas”, además de poder consultar si estos usureros están avalados por Condusef.

 


Las Más Leídas