El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmantela Europol "super cartel" de cocaína en Dubai y Europa

La Policía Europea (Europol), informó acerca del desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, particularmente de cocaína; con el operativo se logró la detención de 49 sospechosos provenientes de diversos países, así como la mimsa Europol calificó de seis objetivos de “alto valor” en Dubai.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 08 35

 

Según indicó la Europol, los criminales unieron fuerzas para formar un “super cartel”, mismo que tenía controlado un tercio del comercio total de cocaína en Europa. El comunicado de la fuerza judicial indicaba la incautación de unas 30 toneladas de la antes citada droga en distintos puertos de Europa.

El líder de esta unión de narcotraficantes logró ser identificado, de momento su identidad no ha trascendido, pero sí que se trata de un “ciudadano británico”, el mismo operaba desde Dubai, luego de ser víctima de un conato de secuestro.

Este británico mantenía desde los Emiratos Árabes contacto con otros “señores de la droga” que se encontraban en el mismo territorio desde donde dirigían la operación.

El total de sospechosos asegurados corresponde a: seis en Dubai, trece en españa y treinta repartidos entre Francia, Bélgica y Países Bajos.

 


Las Más Leídas