El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

1 de cada 5 pescados que consumen en México tiene residuo de plástico

De acuerdo con un estudio realizado, los peces tienen residuos del material, mismos que ingerimos.
 

Por: Redacción 07 Octubre 2019 12 40

Así lo arroja un estudio reciente de Greenpeace, que documenta un alto índice de microplásticos en especies de peces que tienen un gran valor comercial.

De los 755 peces analizados, el 20 % presentaba fragmentos de plástico en su estómago.

"Estas cifras muestran cómo peces comercialmente muy importantes como la lisa, el peto, los pargos, huachinangos o cabrillas presentan microplásticos en su interior, lo que indica que la actividad pesquera podría verse afectada por este tipo de contaminación", señaló la organización ambientalista en un comunicado.

Este alto porcentaje de peces con alimento y plástico mezclados en su interior indica que es factible que la ingestión de las piezas ocurriera durante el proceso de alimentación de sus presas, según el documento.

El informe fue realizado en conjunto por Greenpeace, el Centro para la Diversidad Biológica, Barco Lab, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Laboratorio de Biodiversidad y Conservación Arrecifal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana.

 


Las Más Leídas