El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México firma nuevos acuerdos con Estados Unidos de repatriación

México  y Estados Unidos anunciaron esta tarde la conclusión de las negociaciones para los nueve Arreglos Locales de Repatriación a lo largo de la Frontera entre los dos países.

Por: Alejandro Martell . 23 Febrero 2016 18 26

Los anuncios los realizaron en una reunión donde estuvieron presentes los líderes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Secretaría de Gobernación de México, además del equipo de Estrategia de Repatriación y Coordinación de Políticas Ejecutivas.

La reunión, la cual realizan de manera anual, discutieron los esfuerzos y éxitos binacionales con respecto a los procesos de repatriación, indicaron.

También hablaron sobre los horarios y lugares para la repatriación de ciudadanos mexicanos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México con el fin de alinear mejor los recursos y mejorar la seguridad y la protección de ciertas poblaciones vulnerables.

"Estoy entusiasmado por el trabajo que hemos realizado durante el año pasado", dijo el Subsecretario para Asuntos Internacionales y Oficial Diplomático Alan Bersin.

"DHS está comprometido con la corresponsabilidad en cuestiones fronterizas como la repatriación y espera asociar con México para mejorar nuestra cooperación". añadió.




Las Más Leídas