El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hacen campaña nacional contra el zika en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezó ayer el Día Nacional de Movilización contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el virus del zika.

Por: Redaccion 14 Febrero 2016 01 26

Rousseff visitó ayer en la zona oeste de Río de Janeiro la comunidad de Zeppelin, en el barrio de Santa Cruz, cercano a una base de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), donde se entrevistó con varios líderes comunitarios.

Después de la visita, en la que estuvo en compañía del gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão; el alcalde de la capital regional, Eduardo Paes, autoridades locales y agentes de vigilancia sanitaria, Rousseff descartó que la epidemia de zika descarte la realización de los Juegos Olímpicos de 2016 en agosto.

Miembros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), del Ejército y de la Marina visitan desde ayer y durante cuatro días unas tres millones de residencias en 350 ciudades, con 28 de los 31 ministros del gabinete de Rousseff desplazados por todo el país para encabezar la campaña.

De las 350 ciudades, 115 municipios registraron una incidencia de más de cien casos de dengue por cada 100 mil habitantes.


Las Más Leídas