El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Créalo: Descubren tortuga Albina en Australia

De manera insólita esta noticia ha causado furor en redes, luego de que en una playa de al noroeste de Australia encontraron una pequeña tortuga albina que ya cautivó a internautas.

Por: Redaccion 10 Febrero 2016 10 22

El pequeño animal fue descubierto en una playa de Sunshine Coast, en Queensland, al noreste de Australia por el grupo Coast Care, mismos que al observar a la tortuga no tardaron en fotografiarla.

Tanto impacto tuvo la imagen que ahora personas de EU, Reino Unido o Suecia ya demuestran su interés por acudir a dicha playa, por lo que el jefe de turismo de Queensland comentó que el hallazgo de esta tortuga valía oro.

“Fue bastante sorprendente. En nuestros nueve años de seguimiento de los nidos de tortugas marinas en el extremo norte de Sunshine Coast nunca habíamos visto nada como esto y puede que nunca lo volvamos a ver, fue simplemente hermoso”, comentó Sherida Holford integrante del grupo.

La tortuga fue bautizada como Alby y es solo una de las 122 crías nacidas este pasado fin de semana en la playa, sin embargo es la primera en su tipo que han visto en Queensland.

“Ninguno de nosotros había visto un caso así antes”… “Normalmente no sobreviven al salir del nido y, cuando lo hacen, son anormales y no adaptan bien al medio ambiente, lo que significa que su posibilidad de supervivencia es muy reducida”.comentó Col Limpus, doctor de la Unidad de Especies Amenazadas sobre la esperanza de vida del animal.

Cabe señalar que luego de que el animal fue fotografiado este fue puesto en libertad en el mar.


Las Más Leídas