El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán programas de becas durante gira por Chihuahua

A partir de mañana 23 de enero el Gobierno del Estado a través del Instituto de Innovación y Competitividad realizará gira por toda la entidad a fin de dar a conocer los programas de becas en el extranjero. 

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Enero 2019 16 03

 En rueda de prensa, los organizadores presentaron el calendario de actividades de la gira la cual iniciará el día de mañana en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Durante la gira, presentarán los programas de becas al extranjero, estadías laborales así como cursos de redacción de patentes, así l dieron a conocer José Carrillo, coordinador de EPEX; Gerardo Padilla, coordinador de becas al extranjero; y Graciela Aguirre, coordinadora del programa de registro de patentes.

La gira comenzará en Nuevo Casas Grandes, en el auditorio de la UACJ con dos horarios de 12:00 y 05:00 pm, posteriormente el 28 de enero presentarán en la ciudad de Chihuahua, en el auditorio Galileo Galilei del Museo Semilla; el 29 de enero será el turno de Cuauhtémoc, en el Auditorio Tecnológico de Cuauhtémoc; el 30 de enero se presentarán en Delicias, en el Auditorio Tec Delicias, misma fecha que en Camargo, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Camargo.

El 31 de enero se realizará la presentación de programas en el centro universitario de la UACH en Parral.

Finalmente la gira concluirá durante los primeros días de febrero en Ciudad Juárez, y cabe señalar que en este municipio será en donde realicen exhibiciones en diferentes universidades.

“Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes que ya cuentan con título universitario y estén buscando estudiar en algún programa de maestría o doctorado en el extranjero”, informó José Carrillo, coordinador del programa.

Por último, Graciela Aguirre, aseguró que el programa de registro de patentes ya ha tenido eventos, como el curso intensivo de redacción de patentes, gracias al cuan diferentes investigadores lograron meter sus ideas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.


Las Más Leídas