El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook y Twitter pueden revelar información sobre tus preferencias

Plataformas como Facebook y Twitter permiten obtener información sobre los usuarios que dejaron de utilizar estas herramientas o incluso sobre personas no utilizan estas redes.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 22 Enero 2019 14 38

Esto lo dieron a conocer investigadores de la Universidad de Vermont, Estados Unidos y de la Universidad de Adelaida en Australia.

Los estudios de esta investigación los publicaron en la revista “Nature Human Behaviour”, en cual está basado en el análisis de estadísticas de más de 30 millones de mensajes reunidos en las cuentas de 13,905 usuarios de Twitter.

Según la investigación, a través de los mensajes que envían las personas a sus contactos, estos aportan el 95% de la “precisión predictiva potencial” sobre los hábitos de cada persona. Esto incluso si las personas no están registradas en estas plataformas.

Jim Bagrow, profesor de la Universidad de Vermont, expresó que “Tú solo no controlas tu privacidad en las plataformas de medios sociales, tus amigos también lo deciden”.

De esta misma forma que lo hacen las plataformas, igualmente lo podrían realizar, instituciones privadas e incluso el gobierno; con lo cual podrían crear perfiles de personas para catalogarlas según su inclinaciones políticas, religiosas o hasta por sus productos favoritos.

 


Las Más Leídas