El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran mineral “extraterrestre” en piedra volcánica de Israel

La Asociación Mineralógica Internacional incluyó en su lista oficial el mineral que creían que solamente existía en ciertos lugares del Universo, pero no en la Tierra. Es el mineral carmeltazita o zafiro del Carmel.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 18 Enero 2019 14 23

Este cristal lleva estos nombres pues lo encontraron por primera vez en la cordillera israelí de Monte Carmelo. Está compuesto de titanio, aluminio y circonio.

La carmeltazita la descubrieron incrustada en cristal de corindón, el cual está compuesto principalmente de óxido de aluminio, en donde también pueden encontrarse en forma de rubí o zafiro.

Investigadores encontraron la roca volcánica que abunda en esta región de Haifa. Estos eran de la empresa joyera israelí Shefa Yamin, que desde el 2014 elaboran prospecciones del terreno y extraen zafiros por la zona norte de este país.

La compañía joyera registró la marca “Zafiros del Carmel” para poder llegar a comercial la piedr en el futuro.

La más grande gema encontrada hasta el momento es de 33,3 quilates. La coloración de estas puede extenderse por diversas gamas de azules, además puede presentar vetas blancas con marrones o anaranjadas.

 

 


Las Más Leídas