El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impuesto a Profesionistas, sin reglas de operación: Marisela Terrazas

La diputada Marisela Terrazas dio a conocer que el impuesto a Profesionistas aún no cuenta con reglas de operación por lo que aun no se puede comenzar a cobrar.

Por: Redacción 15 Enero 2019 15 10

Lo anterior lo dio a conocer después de que los diputados de Morena Gustavo de la Rosa y Benjamín Carrera anunciaron la implementación de este impuesto.

La legisladora del Partido Acción Nacional aseguró que no se trata de un impuesto nuevo, pues está considerado en el Código Fiscal de la Federación desde 1970 aproximadamente.

Sin embargo, fue apenas el año pasado que se firmó un convenio de colaboración entre la Federación y el Estado para comenzar a cobrarlo, pero aclaró que aún no se puede realizar dicha acción debido a que aún no están establecidas las reglas de operación.

Recordó que su compañero de bancada Miguel La Torre retó a presentar a alguien que ya haya pagado dicho impuesto, para reembolsarlo.

“A nadie se le ha cobrado este impuesto, aparece en la Ley de Ingresos pero no hay reglas de operación”, señaló.

Agregó que las reglas de operación dependerán del Poder Ejecutivo y que el proceso para su creación podría tardar meses e incluso todo un año.


Las Más Leídas