El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El personal de optometría del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, mantuvo capacitación para detectar problemas de la vista en estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.

Por: Andres Fierro 14 Enero 2019 20 12

La capacitación la brindó Luz María Ortíz Amézquita, integrante del Colegio de Oftalmología del Estado de Chihuahua. En la plática abordó algunas de las enfermedades que afectan la visión de los niños y adolescentes en Chihuahua.  

A través de lo aprendido podrán conocer la importancia de la salud ocultar y la necesidad de realizarse revisiones por lo menos 1 vez al año con especialistas para prevenir problemas más graves.

La especialista expresó que entre las principales causas de ceguera en el estado están el glaucoma, el cual es daño óptico, y la retinopatía diabética que es el daño ocular causado por la Diabetes.

El Departamento de Diagnóstico realiza durante el año revisiones de agudeza visual a los niños y adolescentes en los planteles del estado. Otorga a quienes lo requieren kit de anteojos, cordón para sujetarlos fibra limpiadora y estuche.

En el 2018 invirtieron más de 3 millones de pesos para brindarle a los jóvenes y niños el kit de lentes de acuerdo a sus necesidades.  

 


Las Más Leídas