El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causan molestia juguetes de Kinder Sorpresa referentes al Ku Klux Klan

Kinder Sorpresa causó indignación por lote de juguetes de “edición limitada” que lanzó a la venta, pues el juguete sostiene en sus manos 3 globos en los que viene letra K tres veces “KKK”, la cual hace referencia al Ku Klux Klan.

Por: Redacción 14 Enero 2019 15 47

El lote que sacó la empresa lo calificaron los consumidores como racista, por lo que criticaron a la empresa productora Ferrero.

Kimbely, madre de familia, realizó denuncia de esto en redes sociales, ya que compró a su hijo el huevo de chocolate, al descubrir la controvertida figura comentó que le “surgieron dudas sobre la compañía y su ideología o si solamente era marketing con mensaje subliminal”.

Logró la madre de familia tener contacto con la empresa a la cual le pidió explicaciones a cerca del juguete, Ferrero pidió disculpas por cualquier ofensa que pudieron ocasionar y expresaron la historia de este juguete.

“Fue diseñada con solo 1 globo con una K. Pero le agregaron más para hacer la estructura del juguete más robusta. (...) No teníamos la intención de hacer ninguna asociación y realmente nos disculpamos ante nuestros consumidores por cualquier ofensa.

El Ku Klux Klan (KKK), formado por varias organizaciones de Estados Unidos, representó el racismo, xenofobia, antisemitismo, etc. durante el siglo XIX.

 


Las Más Leídas