El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Académico de la RAE expresó que Roma no necesita subtítulos en español

Después de la proyección en España de Roma con subtítulos en español, el académico de la Real Academia de Lengua Pedro Álvarez, mencionó que “subtitular la película abre grietas entre los hispano hablantes”.

09 Enero 2019
15 46

El académico expresó que vio la película del cineasta mexicano en Madrid, donde la cinta aparecía totalmente subtitulada y traducida del idioma original y puso como ejemplo“cuando decían “no te enojes” en los subtítulos ponían “no te enfades”.

Señaló que esta acción es falta de confianza y fenómeno sorprendente ante la capacidad de comunidad de habla hispana, en la forma de entenderse.

Por otra parte Cuarón declaró que es ofensivo para el público que la película aparezca subtitulada en España. Lo mencionó como acto ridículo. “A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar, y yo no necesito subtítulos al mexicano para entenderlas”.

La película de Alfonso Cuarón resultó ganadora en los pasados premios Globos de Oro, resultando la mejor película extranjera y también recibió el premio por mejor dirección.

 

 

Comparte este artículo