El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigación apunta que asesinato de Hiram Contreras fue confusión

Tras 1 mes de investigación la FGE determinó que el asesinato de Hiram Contreras no fue por motivos políticos, sino que los hechos apuntan a que se trató de confusión por parte de grupo criminal.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 09 Enero 2019 15 51

En rueda de prensa el Fiscal, Jorge Nava, informó que las líneas de investigación que hasta el momento lograron establecer descartan totalmente que el asesinato del ex regidor Hiram Contreras haya sido parte de un hecho político, destacó que las investigaciones refuerzan la hipótesis de que podría tratarse de una confusión por parte de grupo delictivo del cual no quizo abundar en detalles.

Señaló que aunque aún no están individualizadas los autores del asesinato ya identificaron a que célula criminal pertenecen, y destacó que ya existe carpeta de investigación en contra de ellos, misma que fue iniciada tres meses antes del asesinato del ex funcionario.

Así mismo explicó que la declaración de testigo que aseguró que el ex regidor habría recibido llamada de amenaza, no abunda a la investigación por lo que es más solida la hipótesis de confusión.

Informó que dentro de próximos días podrán dar a conocer mayor información acerca del avance de la investigación, la cual detalló lleva grandes avances.

 


Las Más Leídas