El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desplazaron a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Empresas como Amazon, Microsoft y Alphabet (Google) desplazaron a Apple dejándola como la cuarta empresa más valiosa del mundo.

Por: Andres Fierro 09 Enero 2019 15 07

Apenas en septiembre del año anterior la empresa Apple valía más del billón de dólares por primera vez en la historia de la misma; sin embargo ahora pasó a valer 700.000 millones, dejándolo por debajo de las empresas que ya mencionamos.

Las acciones de Apple comenzaron a caer drásticamente. Esto hecho lo explican por la guerra de impuestos (aranceles) entre los Estados Unidos y China, además de la desaceleración económica, según lo expresó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Ante esta caída Apple lanzó carta para los accionistas e inversionistas para dar explicación de las causas de esta pérdida millonaria en los ingresos correspondientes al primer trimestre del presente año.

La carta señala que “ No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental” “El entorno económico en China está pasando a ser afectado por el aumento de tensiones comerciales con Estados Unidos.

 


Las Más Leídas