El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El diputado de Morena Gustavo De La Rosa Hickerson comentó que dentro de quince días interpondrán Acción de Inconstitucionalidad en el Presupuesto de Ingresos ya que aseguran no llegó a su publicación en tiempo y forma y carece de contenido. 

Por: Daniela González Estrada 09 Enero 2019 12 47

“Dentro de 10 o 15 días vamos a interponer el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto por la aprobación del Presupeusto de Egresos y la Ley de Ingresos ante las múltiples irregularidades que encontramos a la hora de su publicación, ademas de que no pusieron ni siquiera el tabulador”, comentó el diputado Gustavo De La Rosa Hickerson.

El diputado señala que el Paquete Presupuestal tiene bastantes anomalías en cuanto a la falta del tabulador el cual indica los salarios de los funcionarios de Gobierno y la falta de los anexos en la Ley de Ingresos al momento de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. 

Además aclaró que contemplan presentar también Controversia Constitucional pero esta debe de presentarse por parte del Congreso y revisarán si cuentan con el número de diputados que necesitan. 

“Es bastante interesante pero jurídicamente tiene complicaciones ya que debemos de hacerlo muy bien pues ahí es responsabilidad de quienes promueven el recurso, entonces no podemos cometer ningún error”, dijo Gustavo De La Rosa Hickerson. 

“Automáticamente podríamos quedarnos sin Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos si esta resulta a favor, entonces es difícil el asunto pro eso estamos con la debidas precauciones”, finalizó.  


Las Más Leídas