El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejercicio ayudaría a prevenir alzheimer

Una hormona que se segrega durante la práctica del ejercicio podría prevenir la perdida de la memoria relacionada con el alzheimer.

Por: Cecilia Cortez M. 08 Enero 2019 19 24

La hormona irisina, que el cuerpo segrega en mayores cantidades durante la práctica de ejercicio físico, podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con el alzheimer.

Así lo dio a conocer una investigación que fue publicada ayer lunes en la revista Nature Medicine.

Cuando el cuerpo se ejercita, el tejido muscular libera la hormona irisina, que entra en circulación en el organismo y es capaz de mejorar la capacidad cognitiva, se conoció en la investigación realizada en ratones por la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de Columbia.

Los científicos responsables del estudio, Ottavio Arancio, Sergio Ferreira y Fernanda de Felice, demostraron que el aumento de la irisina, así como de su proteína precursora FNDC5, reducía el déficit de memoria y aprendizaje en roedores con alzheimer.

También se detectó que cuando se bloqueaba la aparición de esta sustancia en el cerebro de los ratones enfermos, se perdían los efectos cognitivos beneficiosos que aporta el ejercicio físico.

 

Comparte este artículo