El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es posible, en EU ganan 23 dólares la hora y aquí 3: AMLO en Juárez

El presidente López Obrador señaló que no es posible que en Estados Unidos un trabajador especializado gane 23 dólares por hora, frente a 3 dólares en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 05 Enero 2019 14 17

Luego de presentar el programa de Zona Libre en la frontera, en evento desde Ciudad Juárez, recordó que en dicha área del país duplicaron el salario mínimo y quedó en 176 pesos al día.

Añadió López Obrador que no es del todo cierto que “en Juárez no hay quien pague el salario mínimo”, aunque reconoció que sí es la ciudad fronteriza con mejores salarios.

Además “con este [alza al] salario [mínimo] vamos a tener la posibilidad de que trabajadores especializados ganen más”, anunció el presidente de México.

Aseveró que “no es posible que un trabajador de la industria automotriz en Estados Unidos gane 23 dólares [460 pesos] la hora y aquí [Ciudad Juárez] el mismo trabajador con la misma especialidad cuando mucho 3 dólares [60 pesos] la hora“.

“Tenemos que procurar mejorar los salarios”, reiteró, y recordó que en algo -de lo poco- con lo que coincidía con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es que México necesita mejores salarios.

“Antes -ahora coincidimos más- pero antes decía yo que en lo que coincidía con el presidente Donald Trump era que cuando se negociaba el tratado él pedía que se aumentaran los salarios de los trabajadores mexicanos”, declaró el presidente López Obrador.

Lo dice al minuto 19 en el video.

“Sigo coincidiendo, desde luego no por decreto [será el alza a salarios] sino que lo tenemos que lograr con productividad, con crecimiento económico que en vez del 3% podamos crecer al 6% y mantener este plan de estímulos a la inversión y la producción en la frontera”, explicó López Obrador.

 


Las Más Leídas