El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viernes con mínima de 7ºC y 80% de posibilidad de lluvia

Lluvia  3

Este viernes 07 de diciembre, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 16º centígrados, la temperatura actual es de 7ºC y 80% probabilidad de lluvia durante todo el día.

VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2018
07:22

Este viernes la temperatura será de 16º centígrados, la mínima bajará a 7º centígrados por la noche, habrá cielo nublado, viento de moderado a fuerte y 80 por ciento de posibilidad de lluvias.

Respecto a la velocidad del viento este oscilará en los 8 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas de 30 km/h, por la noche la velocidad será similar.

Efrén Matamoros Barraza, indicó que la alerta permanecerá todo el viernes, ya que en el día se pronostica un 80 por ciento, y en la noche en 70 de posibilidad de lluvia.

Ante esta situación, Matamoros Barraza recomendó extremar precauciones tanto con las lluvias, como con el uso de los calentones.

En el primer caso, pidió a la ciudadanía no circular por calles encharcadas, así como tampoco ingresar a pasos a desnivel ni a los arroyos, ya que estos espacios son riesgosos durante las precipitaciones.

También pidió alejarse de diques y pozos de absorción, circular con las luces encendidas y a baja velocidad, además de buscar vías alternas.

En cuanto a los calentones, exhortó a los juarenses a abrir una o dos ventanas entre 10 a 15 centímetros para que circule el aire, no cerrarlas herméticamente, alejar los aparatos de ventanas y muebles, debido a que el fuego podría alcanzar las cortinas o cobijas, así como evitar que los niños jueguen cerca de los calentones.

Asimismo pidió a la ciudadanía no dejar el cilindro de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada.

El titular de Protección Civil pidió a los juarenses llamar al número de emergencias 911 en caso de requerir ayuda, y reportar al mismo número a las personas que estén en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada hasta el albergue municipal.

Comparte este artículo

Artículos relacionados