El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Templo en Parral, el atractivo turístico nacional que desapareció

2018 12 06

El INAH revivió hoy la fotografía postal de Parral que capturó la antigua y seductora Calle de Mercedes junto al desaparecido templo de Guadalupe para promocionar el turismo mexicano.

JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
11:11

La fotografía muestra el legado del auge minero porfiriano que dio forma a las construcciones en la imagen y la proyección nacional de las comunicaciones y el automóvil.

Desde 1925 la compañía México Fotográfico, de Demetrio Sánchez Ortega, elaboró postales de las ciudades más remotas del país para mostrar el atractivo de México y manifestar la modernización del país.

Capturaron calles, templos y plazas en toda la República y Chihuahua no fue la excepción, tuvo en sus poblados originarios el motivo para fotografiar sus paisajes y figurar en el ámbito nacional.

Este y muchos más prestigiosos retratos los puedes encontrar en la Fototeca del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chihuahua, ubicada en el sótano de la Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, en la calle Libertad 901 colonia Centro.

2018 12 06  1

Comparte este artículo

Artículos relacionados