El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras 40 años icónica presentadora de Corea del Norte ya no sale en TV

568ea0e2c461881c128b4581

Ri Chun-hee, la famosa presentadora de las noticias más importantes de Corea del Norte por más de 40 años, dejó de aparecer en la televisión del país.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
12:37

La veterana presentadora de la Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) conocida por su llamativo vestido rosa tradicional típico del país (chima jeorgi) dejó de aparecer en pantalla.

Ri Chun-hee, de 75 años de edad, suma más de 40 años de trayectoria pero de repente dejó de salir en KCTV, informó el medio estadounidense ABC News.

La cadena KCTV modernizó notablemente el formato de algunos programas y entre los cambios está el optar por personas jóvenes en vestimentas más occidentales.

El portal ruso RT citó a Kang Dong-wan, experto en la cultura norcoreana y profesor de la Universidad Dong-A (Corea del Sur), quien destaca que "el lema principal de la nueva era" que comenzó el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "es mantenerse al día con el nuevo siglo y sus tendencias".

Esos cambios del gobierno de Kim Jong-un lo reflejarán en las noticias y espacios televisivos, así que terminará la presencia icónica de Ri Chun-hee.

Video de cómo reportó lanzamiento de misil balístico norcoreano en agosto del 2017.

Comparte este artículo

Artículos relacionados