El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno Municipal de Chihuahua emitió alerta por temperaturas bajo cero para el fin de semana, a lo que le agregó suma de recomendaciones para no enfermarse.

Por: Redacción 28 Diciembre 2018 14 58

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Chihuahua llamó a la ciudadanía a tomar precauciones porque este fin de semana alcanzará la ciudad temperaturas mínimas de -2 y -4º centígrados.

Según la alerta;

*Este el sábado 29 de diciembre se contempla una temperatura mínima de -2 grados y máxima de 12 grados centígrados. Cielo despejado y completamente soleado

*Para el domingo 30 de diciembre la temperatura mínima será de -4 y la máxima de 11 grados centígrados, cielo parcialmente soleado, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres.

“Sin bien estos no son descensos tan marcados como se proyectaba, sí son temperaturas frías durante las tardes y los amaneceres, por lo que se debe tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias o incidentes propios del frío”, manifestó Héctor Tarango Cereceres.

Municipio pidió a los ciudadanos seguir las siguientes recomendaciones:

-Toma abundantes líquidos.

-Evita cambios fuertes de temperaturas.

-Después de bañarte no salgas a la intemperie.

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada.

-Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

-Pon especial cuidado en niños y adultos mayores.

En el comunicado también mencionó los refugios que servirán para que quien lo necesite se resguarde:

El Gobierno Municipal continuará con las puertas abiertas de los refugios temporales, a fin de atender a las personas que así lo requieran, abriendo este viernes desde las 7 de la tarde y cerrando el próximo lunes 31 a las 7 de la mañana, retomando su horario normal durante la tarde del lunes, de 7 de la tarde a 7 de la mañana del día siguiente.

En estos espacios los usuarios podrán contar con colchonetas, cobijas y calefactores, teniendo para la zona norte el centro comunitario Tricentenario, ubicado en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevski y calle Andazola, mientras que en la zona sur se cuenta con en el centro comunitario Mármol III, localizado en la avenida Eusebio Castillo número 8400.

Es importante que los chihuahuenses se encuentren atentos de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, o bien, ante una emergencia comunicarse de inmediato al  9-1-1 para una atención oportuna.

 


Las Más Leídas