El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El diputado federal de Morena Heraclio Rodríguez aseguró que Chihuahua tendrá mejor mantenimiento de la cuenca hidrológica del estado a través de la Secretaría del Bienestar esto a raíz de poner aportación para esto en el presupuesto federal.

27 Diciembre 2018
13 27

Heraclio Rodríguez diputado federal de Morena aseguró que habrá nuevos mecanismos para cuidar el campo en el estado y desmintió que diminuyera ya que asegura ahora tiene mejor distribución. 

“Más o menos quedamos igual que el año anterior en cuanto a cifras, ahora con la ventaja de que vamos a tener recursos a través de la Secretaría del Bienestar para darle a la parte alta de la cuenca hidrológica del estado”, comentó Heraclio Rodríguez. 

Sobre los beneficios que traerá el mantenimiento a esta cuenca alta el diputado dijo que habrá mejores condiciones con plantación de arboles retención de agua y conservación de suelos de manera natural.

“No tengo los datos específicos por los estados pero el presupuesto a nivel país aumentó cerca de 13 mil millones de pesos, pero por ejemplo en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural habrá 63 mil millones de pesos y en CONAGUA para todos los programas hidroagrícolas hay 3 mil millones y en la Secretaría del Bienestar hay 15 mil millones de pesos”, expresó el diputado federal. 

Comparte este artículo