El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Triunfo de Trump: rechaza Corte de EU apelación contra muro fronterizo

Trump sotu 2018 rtr img bue

La Corte Suprema de Estados Unidos, rechazó el día de hoy la apelación contra la construcción del muro fronterizo, que realizaron tres grupos ambientalistas.

LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018
11:25

Esta es otra victoria más para el mandatario republicano, quien durante su campaña y gobierno, convirtió el límite de México en el centro de sus políticas de inmigración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos ambientalistas, luego del fallo de un juez federal de California, que rechazó la afirmaciones que hicieron estos grupos, donde señalaron que el Gobierno avanzó los proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

Trump también se ha enfrentado con los legisladores, especialmente los demócratas, debido a los planes que tiene para la construcción del muro fronterizo, mismo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Hasta el momento el Congreso no le ha concedido la cantidad de dinero que él quiere para poder realizar la construcción, por lo que ya amenazó con la paralización del gobierno, a menos que los legisladores proporcionen los 5 mil millones de dólares en fondos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados