El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La gobernadora Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida hoy en accidente de helicóptero en el municipio de Coronango, Puebla.

Por: Redacción 24 Diciembre 2018 17 28

A continuación breve semblanza para conocer a ambos políticos que lamentablemente perdieron la vida.

Rafael Moreno Valle nació el 30 de junio de 1968, miembro del PAN, actualmente era coordinador de los senadores de su partido y anteriormente fue gobernador del estado de Puebla.

Cursó la licenciatura en Economía y en Ciencias Políticas, por el Lycoming College en 1991; es Doctor en Jurisprudencia por la Escuela de Leyes (School of Law) de Boston University. Además tiene estudios superiores en Administración de Empresas por la Harvard University Extension School.

Inició su carrera política a los 23 años de edad como parte del cuerpo de asesores del Director de Normatividad de Derechos Humanos, Andrés Aguirre Aguilar, en la Secretaría de Gobernación en 1991.

Martha Érika Alonso Hidalgo nació el 17 de diciembre de 1973, es miembro del Partido Acción Nacional. Es gobernadora del estado de Puebla para el periodo de 2018 a 2024, fue la primera mujer en ocupar el cargo. Es esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017.

Martha Érika Alonso estudio Diseño gráfico egresada de la Universidad Iberoamericana y tiene además una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla. Contrajo matrimonio con Rafael Moreno Valle en 2004 cuando este era diputado federal.

Miembro activo del PAN desde 2009, de 2011 a 2017 cuando su esposo de desempeñaba como gobernador de Puebla, Martha Érika ocupó la presidencia del DIF de Puebla. En 2015 fue nombrada Secretaria General del comité estatal del PAN.

 


Las Más Leídas