El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con los grupos de apoyo, realizaron la tradicional Pastorela Navideña en el Centro de Reinserción Social número tres, en Ciudad Juárez, para celebrar las fiestas decembrinas  y promover la sana convivencia entre las personas que se encuentran en situación de internamiento.

Por: Redacción 24 Diciembre 2018 02 03

Luego de varias semanas de ensayos, un grupo de 20 personas privadas de la libertad en el penal de Ciudad Juárez, se presentaron ante sus compañeros y autoridades penitenciarias con una puesta en escena en la que a través de un cómico guion, relataron el nacimiento de Jesús de Nazaret.

 

Las pastorelas son teatro, fe, y diversión y durante aproximadamente una hora este grupo de internos presentó la diferencia entre el  bien y el mal y  cómo, muchas veces las tentaciones llevan a cometer errores, sin embargo “el bien siempre triunfa”, destacó uno de los actores.

 

“Cada año en los diferentes Centros del estado se organizan y representan las pastorelas, esta es una manera en la que las personas que se encuentran en los penales pueden expresarse y encontrar sus talentos artísticos, además se fomenta la sana convivencia entre ellos como parte de su reinserción social” expresó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

 

Cabe destacar que además de representar esta obra, en todos los penales se organiza un concurso interno, y el ganador participa a nivel nacional en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias.

 


Las Más Leídas