El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

30c74528 eded 4261 8e0c 000b4a47bdd1

  • Ahí les va esa... el Oso a Panistas
  • Pleitazo la Comisión de Fiscalización
  • Maru le raspa muebles a Loera
  • MC se suma al Conejazo y va a la PGR

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
06:03

QUE SE ARMÓ un pleitazo en el Congreso por la cuenta pública 2017 estatal.

Este martes en la sesión de la Comisión de Fiscalización que preside Miguel Colunga, estuvieron casi casi, a punto de armarse los guamazos.

El quid fue que Armando “El Oso” Valenzuela se dejó caer en las observaciones, como ya se va pues, ahí les va esa… dijo.

El hasta esta semana encargado de la Auditoría Superior, está pagando el favor por no darle las mieles para irse a invernar.

Los detalles de las mismas, aún están bajo reserva, pero que el arrimón de lumbre vendría de los mentados subejercicios, que andan en los cinco mil millones de pesos.

Obviamente el PAN quería que el dictamen saliera solamente con observaciones generales y sin procedimientos administrativos o penales.

Peeero Omar Bazán del PRI y Colunga dieron atorón al asunto, andan también enchiladones.

Las cosas se calentaron de tal manera que, Rocío González salió echando lumbre y sin sacar el dictamen adelante.

El Number One Fernando Álvarez, coordinador de los diputados panistas, tomó nota del asunto, se  pondrá los guantes de seda, sacudirá la chistera, tomará la varita mágica, llamará al doctor Issa y… magia.

¡Uoooh!

POR FIN LUEGO DE tres meses en el Congreso del Estado instalaron el Comité de Adquisiciones y con los cambios que hicieron para esta legislatura ya no son cinco integrantes, sino ocho.

Le otorgaron un espacio para cada partido político, lo que le asegura mayoría al PAN, pues los partidos PT, PANAL, PVEM, PES y Movimiento Ciudadano van con los azules.

Morena y PRI son la oposición.

El primer pendiente es el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado, donde los Amlovers traen la encomienda de bajar los sueldos y subirse las prestaciones; clásico.

COMO ANDAN LAS invitaciones muy VIP, en al capital ya le dieron el raspón a Juan Carlos Loera.

La propia alcaldesa Maru Campos señaló que a lo mejor las invitaciones las reparten en el estadio Benito Juárez, donde juegan los Bravos.

Ooobvio en clara referencia al agarrarón que pretendió a golpes que pretendió darse con el senador Cruz Pérez Cuellar.

Muchos de los que presumen altos vuelos con López Obrador, no les alcanzó el parque para estar en la investidura, mucho menos para la comida top en Palacio Nacional con los jefes de estado.

En palacio aún no confirman si recibieron la invitación.

LOS QUE SE alborotaron fueron los gerbers del PAN.

Luis Sigala, dirigente juvenil en Juárez, Amparo regidora también en la frontera y Agustín Hernández en la capital quieren reventar a Manuel Escobedo, actual secretario estatal.

No le perdonan que se haya reelecto sin elección, así que tendrían que aguantarlo hasta el 2019.

En el Facebook andan los babys muy intensos y quieren que Rocío Reza meta mano en el asunto, más ahora con el cambio de la dirigencia .

A ver en que termina el asunto, pero también Escobedo es de los que ya aguantó varios golpes atrás y no le hicieron nada.

EL GOBERNADOR Javier Corral, el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el Coordinador de Gabinete, el Súper Brother Ismael Rodríguez, terminaron ayer con las visitas a las dependencias y concluyeron el proyecto del presupuesto.

El documento rondará los 65 mil millones de pesos. Salvo alguna sorpresa con el presupuesto federal.

El irá al Congreso este viernes para que pase un par de semanas por las comisiones y se apruebe por los diputados.

Como solo necesitan mayoría simple, el PAN no tendrá problemas en sacar adelante el proyecto.

LOS ROCKSTAR del Partido Movimiento Ciudadano, el Senador Samuel García y el diputado federal Jorge Álvarez Máynez acudieron a la PGR y presentaron una denuncia contra los gobernadores, o ex, que participaron en el Conejazo.

Con esto César Duarte sumaría otra denuncia más en la PGR, nada que sorprenda.

Pero sería la primer denuncia contra la gobernadores de Sonora, Claudia Pablovich, y los ex Nuevo León, Colima, Durango y Estado de México, por la operación “Safiro” que destapó el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral.

La denuncia pide que en base a las carpetas de investigación del Conejazo investiguen los demás estados involucrados.

Todo antes de que entre en vigor el perdón a políticos corruptos ofrecida por López Obrador.

Comparte este artículo

Artículos relacionados