El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes con tu perro? Ayuda a dormir más y mejor

24cdec37 c661 4b28 a2f9 f3b9e4408ea6

El Centro de Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Estados Unidos informó que dormir con tu perro o mascota mejorará tu calidad de sueño, ya que la presencia de la mascota da confianza. 

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018
07:40

La institución realizó estudios sobre las rutinas para dormir y de esta manera concluyeron que dormir con tu perro mejora el estado emocional, el estrés, mantiene mejor equilibrio y mejor humor durante el día siguiente.

El estudio tiene por titulo “Examen de la calidad del sueño y las rutinas del descansos de las mujeres adultas en relación con la propiedad de las mascotas y el alojamiento”, en donde examinaron a 962 mujeres que viven en Estados Unidos.

El objetivo era ver cómo este tipo de cercanía afectaba la calidad del sueño, los resultados revelaron que de las 962 mujeres participantes, el 57% dormía con sus parejas; el 55 %, con sus perros; y el 31 %, con su gato.

Sin embargo, el estudio señaló que mientras las mujeres que compartían la noche con su pareja humana o su gato pasaban noches intranquilas, pero dormir con sus perros era más placentero.

“Muchos dueños ven a sus mascotas como miembros de la familia y los incorporan en bastantes aspectos de su vida como sea posible, ya que los humanos pasan mucho tiempo dormidos el deseo de tener a la mascota al dormir es comprensible”, comentaron los investigadores.


Comparte este artículo

Artículos relacionados