El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Estatal

  • Pánico social por la narco guerra
  • Arrecian los guamazos vs el Virrey
  • La 42 SNTE reta a palacio
  • PANAL va por la chuleta de nuevo
  • El SuperBrother se luce con s...

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018
06:06

¿HASTA CUANDO alguien va a parar la narcoguerra que vive la ciudad?...

El enfrentamiento armado en la colonia Granjas ayer con casi media hora de intercambio de balazos, tres policías heridos y siete detenidos, puso en jaque materialmente a la ciudad.

El pánico se disparó ante lo que nos negamos a aceptar, el narco está incontrolado.

Fue una zona de guerra real, en la pugna por el control de fuerza para continuar el dominio de las drogas, que varios políticos insisten en legalizar.

La federación tiene abandonado al Estado hace muchos años, la presencia del Ejército, Policía Federal y PGR es de adorno, no han podido controlar ni el tráfico local, ni el trasiego ni la delincuencia paralela que deriva.

El estado y municipios en la peor situación, sin competencia, obstrucción de apoyo federal que no autorizan ni armas, menos presupuesto; sin recursos económicos, infiltrados...

A lo anterior hay que sumar un sistema legal, hecho para proteger delincuentes, políticos aferrados en imponer leyes disolventes de la sociedad, las organizaciones sociales abúlicas.

Con este escenario real, ¿qué podemos esperar?

APENAS TOME protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador y palacio reactivará los expedientes X’s.

Desde hace meses tienen listas varias solicitudes de órdenes de tacos, con chilito y mucha crema, pero aguantaron la risa hasta que salga Peña Nieto.

Es la carpeta de investigación de desvíos de recursos a las campañas del PRI, el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja.

En la mira estan Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones, con boleto ganado a Saint William Resort & Spa donde hay varios espacios para las vacaciones navideñas hasta les ofrecen pavo.

Todo pagado y all inclusive, of course.

A partir del primero de diciembre el caso brinca la Controversia Constitucional que suspendió todas las actuaciones de la fiscalía y del poder judicial contra funcionarios federales, sin embargo para ese entonces ya serán ex funcionarios y la corte ya no podrá detener las averiguaciones.

¿Lograrán darles carro?

EL DIPUTADO FEDERAL, Mario Mata, le tuvo que entrar ayer al debate en la Cámara de Diputados por la iniciativa de eliminar el fuero.

La ley se aprobó en lo general pero en lo particular fueron desechadas reformas en tres artículos de la Constitución, donde Morena quería que el presidente se quedara con fuero, pero no logró la mayoría calificada.

Por primera vez la suma de partidos le dio un atorón a la aplanadora.

Los Amlovers quisieron chicanear el asunto y fue cuando Mario Mata subió a la tribuna y le reclamó a Porfirio Muñoz Ledo que cumplieran con la ley y enviaran lo que se aprobó al senado y lo que se desechó ya no sea discutido durante el presente periodo de sesiones.

Porfirio, viejo lagartón trago camote y ahí tronó el asunto.

AÚN NO TOMA posesión y ya le empezaron la guerra sucia.

La raza que le trae ganas al virrey Juan Carlos Loera, intensificaron los “saludos” en contra; la verdad se están dejando caer contra el.

Es fuego amigo, las mismas corrientes son las que están contra: los que sienten que merecen todo, pues son fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador desde el principio de la causa y los otros, que son los de reciente “adquisición”.

Dicen que la intención darle una ayudadida a su imagen, con miras al 2021.

A ver como responde Loera, porque dicen que de los que responde los guamazos. literal y más con estadio lleno...

DESPUÉS DEL BORRÓN que le dieron a nivel nacional, el PANAL tratará de resurgir.

Hoy presentarán su registro como partido político local, estrategia que seguirá a nivel nacional, pero primero quieren cubrir todas las entidades federativas.

Ooobviamiente los maestros y sindicato continuarán detrás de la organización.

Cesar Tapia está listo para entregar toda la documentación en la Oplita de Arturo Meraz.

Y es que están sin la protección de las jugosas prerrogativas las balaceras se sienten feo...

René Frías, el único diputado del Partido Nueva Alianza es de los que tendrá la tarea de continuar en el trabajo de la estructura.

Habrá que ver por dónde y con quién está la manita de Elba Esther en Chihuahua.

HABLANDO DE MAESTROS muuuy contentos salieron Ever Avitia y Rosy Hernández después de la reunión con López Obrador.

Los dirigentes sindicales de maestros, confían en que las aguas fuertes ya pasaron y que se mantendrán durante los siguientes meses al frente de las secciones 42 y 8 respectivamente.

La instrucción fue mantener el perfil bajo y evitar cualquier insurgencia sobre el caso de Elba Esther Gordillo.

“Somos un sindicato de Estado”, ahí nomás para que se calen...

Van a moverle el agua a palacio, con la famosa clave L que ya perdió la 42.

Pero el lienazo viene de CDMX, a ver si para calmarlos, no les hacen una oferta que no puedan  resistir...

QUE LA ESTRELLA en las reuniones del presupuesto es el Super Brother.

Ismael Rodríguez, coordinador ejecutivo de Gabinete no pierde tiempo y tiene todos los datos, cifras, recortes y cuáles son las áreas de oportunidad.

Como debe se en cualquier State Manager que se precie de serlo.

El gobernador Javier Corral es quien tiene la última palabra en las autorizaciones, pero el del ojo fino resultó el coordinador.

Las reuniones continuarán hoy, para el jueves preparar el documento final y el viernes enviarlo al Congreso del Estado, esto con la incertidumbre de lo que pueda venir dentro del presupuesto federal.

Que por cierto, nomás no ven como la federación aporte los 12 mil millones de pesos en obra extraordinaria ya que la prioridad será atender los programas sociales del Gobierno Federal.

Comparte este artículo

Artículos relacionados