El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coesvi presta hasta 15 mil pesos para mejorar tu casa

A partir de este día, el monto de los paquetes de materiales para ampliación, remodelación o construcción de viviendas “Microcréditos 2018” que ofrece la COESVI, se amplía hasta en 15 mil pesos.

Por: Redacción 23 Noviembre 2018 08 43

En documento de prensa, José Antonio Chávez director de los programas sociales de la dependencia informó que dicha acción es parte del compromiso que la COESVI ha realizado con los ciudadanos, a la par del establecido por el Gobernador Javier Corral de apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas, por lo que para algunas familias resulta insuficiente el monto original de 6 mil 500 pesos.

“Debido a la gran acogida que ha tenido el programa de microcréditos tanto en la ciudad de Chihuahua como aquí en Juárez, nuestro director el Dr. Carlos Borruel nos ha instruido para apoyar a los ciudadanos y nos hemos dado cuenta que hay mucha gente que tiene la intención de ampliar su vivienda y que tiene capacidad para poder pagar un microcrédito… por eso es que en base a esas necesidades nosotros hemos tomado la decisión de ampliar los créditos de mejoramiento de vivienda desde 6 mil 500 pesos hasta los 14 o 15 mil pesos, dependiendo del ingreso de las personas ” informó el funcionario.

El programa de microcréditos ofrece paquetes de materiales que van desde boiler solares, cemento, armex, lamina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos.

Chávez agregó que hay que recordar que este monto es un financiamiento para el mejoramiento de vivienda y por lo tanto tiene las características de un crédito; por lo que es excelente noticia para aquellos que tienen una capacidad más amplia de pago.

Lo requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de la copia de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.


Las Más Leídas