El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Día Nacional vs el Abuso Infantil; 60% de casos ocurren en casa

Hoy se conmemora el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, una problemática que se presenta con frecuencia en México. Donde

Por: Pablo Fierro Serna 19 Noviembre 2018 08 36

Según informaron diferentes organizaciones de la sociedad civil, el 60% de los casos de abuso sexual a menores ocurren en el hogar, siendo los principales agresores los padres, abuelos y otros familiares cercanos.

Además la organización Early Institute, señaló que también 7 de cada 10 víctimas son niñas. Informó El Universal.

Entre 2016 y 2018 se registraron cambios en la cifra de personas que consideran que el riesgo de que un niño sea víctima de abuso sexual está en todas partes, de 34% a 55%, así como en la casa, que aumentó de 7% a 9%, mientras que disminuyó la idea de que hay peligro en la escuela, de 32% a 22%.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, señaló que 8 de cada 10 casos de violencia sexual, se dan en la casa, escuela, iglesia y centros deportivos.

“Los perpetradores son siempre personas conocidas, que tienen una relación de poder, de dominio sobre el niño o la niña, con mucha frecuencia [se trata del] padrastro, el abuelo, los tíos o profesores”, aseguró.


Las Más Leídas