El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Declaraciones sensacionalistas las de defensa de El Chapo”: Fiscal

Ante acusaciones de la defensa de “El Chapo” Guzmán, el fiscal César Peniche consideró que vendrán más declaraciones sensacionalistas, y las descalificó: “afectaría al sistema de justicia mexicano”.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Noviembre 2018 12 06

En entrevista que concedió esta mañana, Peniche Espejel, comentó que la defensa, como estrategia legal realizará cualquier tipo de acusaciones con la intención de proteger a su cliente, por lo que solicitó a la ciudadanía tomarlas con reservas, pues fue la propia inteligencia policial mexicana la que atrapó a este líder criminal.

Cabe mencionar que durante los alegatos de apertura, la defensa de El Chapo acusó que el Cártel de Sinaloa entregó “sobornos millonarios” a los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Yo lo veo como abogado que trata de defender a su cliente, yo veo que está persona (defensor) va a afirmar muchas cosas, en su defensa, cualquier persona puede decir mucho, e incluso mentiras”, dijo.

Calificó a este tipo de declaraciones como sensacionalistas.

“Quien lo arrestó fue la justicia mexicana, yo creo que los gobiernos correspondientes y personas que puedan sentir afectaciones, tendrán que responder”, finalizó.


Las Más Leídas