El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartó Fideicomiso afectación en puentes por presencia de migrantes

El director del Fideicomiso Sergio Madero, informó que la operación de los Puentes Internacionales no fue afectada durante el tiempo en que los migrantes estuvieron asentados en el cruce.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Noviembre 2018 14 37

El funcionario explicó que ante la amenaza de las bajas temperaturas, los migrantes asentados en el puente fueron removidos a la Casa del migrante y con esto, el flujo del paso en el cruce continuó de manera regular.

"Retomamos la normalidad en el Puente Zaragoza, implementamos operativo para tratar de retirar a las personas ante la amenaza de las bajas temperaturas" explicó Madero, quien detalló que no existieron perdidas significativas ante la situación que recientemente ocurrió con el cierre de los cruces hechos por el CBP.

Además detalló que durante la noche del lunes y madrugada del martes fueron removidos seis personas de origen cubano, mientras que 17 más permanecieron asentadas en el cruce.

Finalmente el director comentó que será Protección civil quien esté a cargo de continuar con el retiro de migrantes a manera de resguardarlos de las bajas del temperaturas.


Las Más Leídas