El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘El 300’ ordenó matar a su rival “El Genio” en el Cereso: PF

El 300 el genio

René Gerardo Santana Garza ‘El 300’ ordenó asesinar a Juan Arturo Padilla Juárez “El Genio” en el Cereso 1 de Chihuahua, rival en la pandilla Los Aztecas.

JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
11:28

Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal, informó durante conferencia de prensa que ‘El 300’ ordenó varios asesinatos, entre ellos el de “El Genio”.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, adscrita a Segob, que presentaron este jueves 8 de noviembre, René Gerardo Santana Garza estuvo detrás de los ataques de Los Aztecas contra policías estatales y municipales en ciudad Juárez.

Ello le convirtió en el principal generador de violencia en el norte del estado de Chihuahua

También es acusado “de ordenar el homicidio de su antagónico Juan Arturo Padilla Juárez alias ‘El Genio’ el pasado 2 de agosto en el Cereso número 1 de Aquile Serdán en Chihuahua”, manifestó el comisionado Manelich Castilla.

Cabe recordar que "El Genio", uno de los exlíderes de Los Aztecas, murió por heridas de arma blanca en extraña riña entre internos en el Cereso 1.

"El Genio" y "El 300" presuntamente sostenían una disputa interna por el liderazgo de la pandilla Los Aztecas, al servicio del grupo criminal de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.

Comparte este artículo

Artículos relacionados