El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jeff Sessions renuncia como fiscal general de EU a petición de Trump

Image content 6075676 20170209202434

Jeff Sessions renunció al cargo como fiscal general de Estados Unidos de la administración de Donald Trump, a petición del propio mandatario.

MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018
13:28

Inicialmente medios y agencias informaron que el fiscal Sessions envió carta a Donald Trump en la que escribió que “a su solicitud, presento mi renuncia".

Más adelante Donald Trump publicó tuit donde anuncia que Sessions ya no será el fiscal, además de que el cargo lo ocupará como interino Matthew G. Whitaker.

"Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo fiscal general interino de Estados Unidos. Servirá bien a nuestro país", notificó Trump.

"¡Agradecemos al fiscal general, Jeff Sessions, su servicio y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será designado próximamente", añadió el presidente estadounidense.


Este cambio en el Departamento de Justicia es el primero en el gabinete de Donald Trump después de las elecciones del 6 de noviembre donde el Partido Demócrata venció al Partido Republicano y le quitó al presidente el control de la Cámara de Representantes.

Comparte este artículo

Artículos relacionados