El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A este rascacielos de México lo eligieron como el mejor del mundo

La Torre Reforma en la Ciudad de México del arquitecto Benjamín Romano fue seleccionada como el rascacielos más innovador del mundo, por parte de jueces expertos.

Por: Andrés Estrada Medina 01 Noviembre 2018 19 45

Lo anterior después de la decisión de jueces del International Highrise Award (IHA) 2018 los cuales lo informaron a través de mensaje oficial que divulgaron en Ciudad de México.

Es importante resaltar que los jueces escogieron este edificio mexicano de entre más de mil rascacielos construidos a nivel mundial entre 2016 y 2017 y recibió el reconocimiento de uno de los más prestigiosos de la arquitectura internacional, en la ciudad alemana de Frankfurt.

En su primera fase, el Museo Alemán de Arquitectura, nominó a 36 proyectos que destacaron en 15 países y los jueces expertos en arquitectura, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a los cinco finalistas.

Para tomar la decisión final, los jueces consideraron que la Torre Reforma contribuye a los tejidos urbanos y a la comunidad; además este edificio tiene 246 metros de altura y su obra la finalizaron en 2016.


Las Más Leídas