El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No fallaron protocolos, tenemos que reflexionar: Peniche

El fiscal César Peniche, aseguró que no fallaron los protocolos de seguridad ni las alertas en el caso de Camila, pues siguieron todos los procedimientos e invitó a la sociedad a reflexionar.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Octubre 2018 13 11

En entrevista que concedió esta mañana, Peniche lamentó el homicidio de la menor, sin embargo, expuso que siguieron todos los protocolos que marcan las diferentes tipos de alertas, así como el cerco de seguridad que realizaron para dar con el agresor.

Explicó que parte del trabajo que hicieron con estos protocolos derivó la detención de Juan Manuel V. Ch., como probable responsable, además de poder localizar el vehículo en donde raptó a la niña Camila.

Pidió a los ciudadanos reflexionar este caso y trabajar en lo que nos falla como sociedad, desde el importante consumo de drogas, la desintegración familiar, lo que puede derivar al comportamiento de otras conductas que atentan en contra de los mismos individuos que la integran.

Gracias a software de la Fiscalía, al revisar el celular de Juan Manuel V. Ch. encontró videos donde filmó el crimen y posteriormente borró para tratar de ocultarlo, sin embargo, al parecer, lo compartió en red de usuarios que consumen estos contenidos, lo que presume que podría existir red  al respecto.

Peniche mencionó que en esta primera etapa del proceso penal lo acusaron de homicidio, violación y trata de personas


Las Más Leídas