El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a dos Mexicles con "cuerno de chivo" en Riberas del Bravo

Detuvieron a dos integrantes de “Los Mexicles” en poder de “cuerno de chivo”, una escopeta, un arma corta, cartuchos útiles y droga en la colonia Riberas del Bravo.

Por: Redacción 24 Octubre 2018 14 01

Realizaron el arresto de dos sujetos integrante de la pandilla delictiva “mexicles” identificados como Armando M. R. y Gabriel G. I.,  por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 conocido como “cuerno de chivo”, una escopeta calibre 12, una pistola calibre 40, 20 cartuchos útiles de diversos calibres y dos dosis de cristal.  

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Siglo XXI y Riberas de la Laguna, de la colonia Riberas del Bravo los ahora detenidos huyeron al momento de observar las unidades motivo por el cual los abordaron.

Al realizarles la inspección correspondiente le localizaron a Armando M. R., en el interior de una mochila que cargaba un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 conocida como “cuerno de chivo” abastecido con nueve cartuchos útiles, una escopeta calibre 12 abastecida con tres cartuchos útiles y una dosis de cristal.

Mientras que a Gabriel G. I. le localizaron fajada a la altura de la cintura una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y una dosis de cristal, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que Armando M. R. cuenta con antecedentes al ser detenido por esta autoridad en compañía de otro sujeto el pasado 09 de octubre por el delito de tráfico de personas, al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos  a dos personas originarias de la ciudad de Chihuahua.

Los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva de los “mexicles” y que dichas armas de fuego las iban a entregar a otros miembros de su grupo criminal.

Previa lectura de derechos, Armando M. R. de 35 años y Gabriel G. I. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas