El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Juan carlos loera y amlo

  • Secretario de Marina de AMLO, Frida Sofía y el colegio Rébsamen
  • Ratifica AMLO a Loera como virrey, seguirán las grillas

LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018
09:12


Para despejar cualquier duda, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ratificó en público a Juan Carlos Loera, como próximo coordinador de programas en el estado de Chihuahua, es decir el futuro virrey.

Sin embargo al hacer la mención, no hubo una gran respuesta de parte de la gente congregada en la Plaza de la Revolución durante el mitin del fin de semana…

La grilla contra Juan Carlos Loera creció precisamente por las escasas relaciones que tiene en la capital y demás municipios del estado.

De ahí que en los últimos días se le vio muy movido en la ciudad capital so pretexto de la gira de agradecimiento de López Obrador, para que la gente lo empezara a conocer.

Y es que mientras el futuro Virrey sigue más preocupado por su chamba de diputado, aquí en Chihuahua el senador Cruz Pérez Cuellar y hasta el propio Marco Adán Quezada andan reunión tras reunión para ir armando el equipo para el 2021.

Así que a ver si con la nueva ratificación Juan Carlos Loera comienza a hacer la verdadera chamba para ser candidato en 2021 por que aquí en Chihuahua ya quedó demostrado que no es suficiente la bendición de López Obrador para ganar una elección.

**********


Colegio rebsamen frida sofia y ojeda duran tiempo la noticia digital


RÉBSAMEN… Con el nombramiento de José Rafael Ojeda Durán al frente de la Marina viene un ‘affair’: el caso de Frida Sofía, la niña que no existió y que buscaron en los escombros del Rébsamen.

José Rafael Ojeda Durán fue un nombre muy sonado, y no en especial en las sobremesas de café como futuro titular de la Marina, sino en el rescate en el colegio Rébsamen de Ciudad de México, cuando ocurrió la farsa de Frida Sofía.

Ojeda Durán como contralor de la Marina estuvo entre los encargados del operativo del colegio Rebsamen.

Básicamente el trabajo del almirante Ojeda era estar pendiente del funcionamiento interno de la Marina.

En las fuerzas armadas se acostumbra manejar con secrecía asuntos como la pifia que ocurrió entre oficiales de la Marina luego del sismo del 19-S, pero no se sabe públicamente si el futuro titular de Semar “ajustició” a alguien por el caso de Frida Sofía o si lo dejó pasar.

López Obrador escogió al titular del cargo -junto a Sedena- más importante que le faltaba designar y ahora tiene prácticamente armado su gabinete.

Un pendiente menos ahí para el presidente electo; pero uno más por resolver, que es la cuestión de los señalamientos por cómo se manejó el polémico caso de la niña que hizo desvelarse ‘dioquis’ a medio México el 19 de septiembre del 2017.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados