El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evade AMLO tema anti aborto pese a protesta en mitin

Pese a las protestas en contra del aborto en el mitin que AMLO realizó en la Plaza Francisco Villa, evadió el tema en su discurso.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 20 Octubre 2018 15 08

Más de 200 integrantes de la Red Cruzada por la Familia cubrieron de azul celeste el mitin de AMLO en la Plaza Francisco Villa, donde con lonas y globos de color azul defendían a las Dos Vidas.

Salvemos las 2 vidas “, “AMLO: Salvemos” eran los mensajes que pudieron observarse en grandes lonas durante el mitin, para exigirle a Obrador que MORENA respete la vida.

Los derechos humanos comienzan por la vida, por eso las pretensiones de los legisladores de MORENA y del PRD para legalizar el aborto en todo el país son atentar contra la vida de los nonatos, contra las familias y contra la sociedad mexicana”, señaló José Medrano, coordinador de organizaciones civiles, Cruzada por la Familia.

Es lamentable que grupos feministas y legisladores de izquierda busquen legalizar el asesinato de los no nacidos desde el Congreso de la Union, cuando la ciencia demuestra fehacientemente que el ser que desarrolla la mujer tiene vida desde la fecundación, es ser humano que el Estado tiene que proteger, por tanto, defenderemos la visa cueste lo que cueste” prosiguió José Medrano.

El día de hoy en la Plaza de Armas realizaran mega aglutinación de personas, la cual organizó Cruzada por la Familia en compañía de otras 15 asociaciones que luchan en contra de la aprobación del aborto.

Ante esto José Medrano recordó las palabras de AMLO donde dijo:“Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélicos y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar, que no llamen a engaño, siempre sostengo que el mejor método es el democrático y que la gente decida, y yo soy partidario de las libertades, pero cuando trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan".

AMLO debe ser congruente y respetar su palabra y promover políticas públicas que protejan las dos vidas, la del bebé y la de la madre, sentenció José Medrano.

Y no solamente serán estas medidas en contra del aborto en la ciudad de Chihuahua, sino en más de 150 ciudades de México.

La Ola Celeste surgió por la presión en Veracruz Para reformara su Código Penal en despenalización del aborto, por la iniciativa que presentó el PRD, y ya que la próxima Secretaria de Gobernación lo promueve.

El pañuelo azul celeste significa que las personas están a favor de salvar las dos vidas, el cual también usaron en Argentina y otras partes de América Latina.


Las Más Leídas