El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan: propondrán en Senado aborto y cárcel por terapias a “LGBT”

Bebe recien nacido batita gorrito durmiendo

Foto ilustrativa

La próxima semana el Senado de la República presentará iniciativas de ley para aprobar el aborto de bebés hasta las 12 semanas de gestación, así como la eutanasia y de “identidad”.

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018
11:52

Organizaciones defensoras de la vida y ciudadanos alertaron por la inminente presentación de reformas de ley para aprobar el aborto, la eutanasia y la cárcel por atención psicológicas a personas "gay".

El padre Luis Márquez, de Hermosillo, denunció los próximos dictámenes para buscar aprobar el aborto y demás leyes.

Aborto en el Senado y la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que presentará el martes 23 de octubre una iniciativa para iniciar un “cambio radical” en cuanto a las mujeres.

Dicha iniciativa en la Cámara de Diputados incluirá la de extinguir la vida de nonatos con 12 semanas de gestación.

En el Senado presentarán de forma paralela una ley para promover el aborto, así como la eutanasia.

La iniciativa es de parte de la senadora del PRD María Leonor Noyola Cervantes, que presentará como “despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas del embarazo”.

Aborto ley reforma

Eutanasia y defensa a decidir la “identidad LGBT+”.

La senadora María Leonor Noyola Cervantes presentó en comisiones esta iniciativa sobre el aborto junto a la eutanasia y la que incluye que las personas decidan su identidad, aunque no corresponda a la realidad.

Con la aprobación agregarán tres párrafos al Artículo 1 de la Constitución Mexicana.

Sobre decidir la identidad, menciona la reforma que “toda persona tiene derecho a la autodeterminación y libre desarrollo de su personalidad” y que el Gobierno de la república “garantizará que todas las personas pueden ejercer libre y plenamente” esta capacidad.

A la aprobación de eutanasia le llamó la iniciativa “derecho a la muerte libre y digna”, donde “las instituciones de salud garantizarán sin restricción alguna el ejercicio de este derecho.

Sobre el aborto dice que “no será punible”...“cuando se realiza antes de las 12 semanas de gestación”.

Además obligará a que las instituciones de Salud del Estado garanticen “la atención y protección” a las mujeres que quieran terminar con la vida de su bebé en el vientre.

Plenum terapia de psicologia 770x392

Cárcel por terapias a grupos “LGBT+”.

La reforma a la Constitución que permite “decidir la identidad” servirá para luego modificar el Código Penal Federal, según propondrá la senadora perredista.

La iniciativa plantea en el Código Penal Federal “de uno a tres años de cárcel a cualquier persona física o moral que promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica, con o sin fines de lucro, con el fin de obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona”.

La pena será al doble -de dos a seis años- si se trata de menores de edad. Dejará a consideración del juez si sanciona con sólo amonestación a los padres o tutores que quieran corregir a sus hijos menores.

Además reformarán la Ley General de Salud para suspender a los médicos que ofrezcan terapias para corregir la conducta sexual de una persona.

La reforma de ley contempla perseguir a los padres, maestros, familiares, psicólogos, médicos, enfermeras, psiquiatras, religiosos, terapeutas, orientadores, consejeros, educadores, comunicadores y demás que busquen guiar a los afectados del movimiento “lésbico gay”.

Ciudadanos, organizaciones civiles y grupos a favor de la vida y la familia denunciaron que con esta iniciativa en el Código Penal y la Ley de Salud, podrán meter en prisión a padres, seres queridos y especialistas que quieran ayudar a los que se consideran “LGBT+” (movimiento lésbico-gay) o que amenazan con caer en él.

“Quien exprese algo contrario a lo que la Ley determine en cuanto a la diversidad sexual, tendrá como riesgo ser juzgado y encarcelado”, denunció el padre Luis Márquez en redes sobre estas leyes.

Sonar con la carcel

Con la propuesta buscan “meter a la cárcel a papás, familiares, médicos,  etc., que brinden o propongan tratamiento a los menores para corregir conductas sexuales o ‘de género’”.

Convocaron a nivel nacional a las marchas de “Salvemos las Dos Vidas”, que estarán en las principales ciudades del país el 20 de octubre.

A las propuestas del aborto, eutanasia y prisión por terapias a los “LGBT+” presentadas por Leonor Noyola le respaldaron doce senadores más, donde destacan Napoleón Gómez Urrutia (Morena), Xóchitl Gálvez (PAN), Patricia Mercado y Dante Delgado (MC) y Olga Sánchez Cordero (Morena) y futura secretario de Gobernación (Segob).

Aquí abajo el documento con la iniciativa para agregar tres párrafos al Artículo 1 de la Constitución.

Comparte este artículo

Artículos relacionados