El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abuso de autoridad controversia de EPN; puede declarar: Jáuregui

César Jáuregui, consideró que hay abuso de poder por parte de Enrique Peña Nieto y negó que exista conflicto competencial, por lo que las autoridades están abiertas para recibir sus declaraciones.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Octubre 2018 08 58

Jáuregui calificó como imprudente el involucrar al Poder Judicial Federal para que sea esta instancia quien obtenga todos los datos de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado y también del actuar del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, por lo que si el presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios, quieren realizar alguna declaración, las instancias correspondientes de la entidad están abiertas.

En entrevista con Carmen Aristegui, el Secretario General de Gobierno, mencionó que desde su punto de vista, el camino correcto debería ser buscar el amparo por parte de juez federal, no tratar de evitar investigaciones o incluso suspenderlas al alegar el conflicto competencial, pues no existe ninguna invasión.

“Pudieran presentarse ante las autoridades y lo que les corresponde dar su verdad, quieren tener mecanismos para diluir la acción de la justicia y generar esta impunidad, la máxima autoridad en el país (EPN) debe poner orden y establecer los criterios cuando existen señalamientos puntuales, no da la cara”, dijo.

Agregó que las investigaciones que realiza el estado de Chihuahua en materia de corrupción no son cuestiones que tienen que ver contra el Estado Mexicano, sino contra individuos en particular, por lo que la Consejería Jurídica de la Federación no puede intervenir


Las Más Leídas