El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunarán a más de 100 mil niñas contra el virus del papiloma humano

En el marco de la Tercera Semana Nacional de salud, la Secretaría de Salud aplicará 131 mil 150 vacunas contra el virus del papiloma humano a las niñas de 11 años que cursan el quinto año de primaria.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Octubre 2018 12 43

Victor Talamantes, subdirector médico en la zona norte, informó que este día dio inicio formalmente la semana de salud, la cual estará vigente hasta el próximo 19 de octubre, señaló que durante esta semana aplicarán vacunas a niñas, esto con el fin de prevenir el cáncer cérvicouterino.

El médico, informó que durante esta semana personal médico acudirá a las escuelas de la ciudad, para aplicar la vacuna a 131 150 niñas de 11 años de edad, que actualmente cursen el quinto año de primaria.

Agregó que para quienes no estén en alguna institución educativa, está la opción de los centros de salud, que de igual manera tendrán vacunas para aplicar, y de igual forma realizarán recorridos en las colonias a fin de llegar al mayor número posible de niñas.

Durante esta semana también estarán aplicando, 131 mil 503 dosis de vacunas contra la poliomelitis, así como para sarampión, rubiola y paperas 18 mil 742.


Las Más Leídas