El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdonar casos graves de México, es corrupción: Ricardo Raphael

El periodista Ricardo Raphael señaló que perdonar y olvidar los casos más graves de México es corrupción; y que el movimiento anticorrupción no lo detendrán aunque exista cambio de gobierno.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Octubre 2018 10 25

Durante su participación en el Encuentro Nacional Anticorrupción, Ricardo Raphael, definió la corrupción como romper la naturaleza de la “cosa”, pero aterrizó en que dicho fenómeno ocurre cuando, lo que es de naturaleza pública, lo convierten algo de naturaleza privada, sin legalidad de por medio, ahí hay anticorrupción.

“La corrupción de la cosa pública es la que nos tiene que preocupar”, dijo.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no hay gobernantes que puedan resolverlo todo, pues no son productos milagro, por lo que no pueden bajar los brazos, y si desde antes exigían, aún con la cuarta transformación hay que continuar con la exigencia, por lo que el movimiento va a continuar.

“Venimos de lejos, pero el movimiento va a continuar”, recalcó.

Agregó que olvidar, constitucionalmente existen prohibiciones, pero el perdón, tiene que ser cuestión personal, hacerlo discurso para todos y negar los casos que a muchos mexicanos le dolieron es casi tan inmoral como cometer el acto de corrupción.

“Olvidar, constitucionalmente tiene prohibiciones, el perdón, es personal, pero no vale hacer discursos, negar estos casos es tan inmoral como cometer acto de corrupción”, finalizó.


Las Más Leídas