El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cohete ruso Soyuz falla y aterriza de emergencia (VIDEO)

Cohete soyuz

El cohete ruso Soyuz-FG sufrió falla al despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional y los dos astronautas tripulantes tuvieron que aterrizar de emergencia.

JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
09:44

Medios rusos indican que la tripulación del cohete Soyuz aterrizó de emergencia en Kazajistán por una falla, lo que confirmó la NASA.

A bordo iban el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, miembros de la 57ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fueron evacuados los dos en cápsula y médicos evaluaron su estado de salud como satisfactorio, reveló el Distrito Militar Central ruso.

Oleg Orlov, director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, mencionó que no requieren hospitalización los tripulantes de la nave.

Permanecieron en la ciudad de Zhezkazgan, Kazajstán, donde les hacen más pruebas, antes de llevarlos de regreso a Baikonur.

La falla del cohete que llevaba la nave Soyuz MS ocurrió después de despegar en el cosmódromo de Baikonur.


El lanzamiento fue a las 11:40 (hora de Moscú) y al minuto 2 de vuelo ocurrió el problema "durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete".

Como respuesta de emergencia la cápsula de los cosmonautas se separó del cohete fallido y aterrizó a más de 20 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

Comparte este artículo

Artículos relacionados