El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Antonio García a Maru Campos que JMAS pase a Municipio

Propuso el regidor Antonio García Hernández que el Ayuntamiento pronuncie a favor para la Junta Municipal de Agua y la Dirección de Vialidad pasen a municipio de Chihuahua.

Por: Andres Fierro 10 Octubre 2018 21 18

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este día, el Regidor del PRI solicitó a la alcaldesa, Maru Campos que como ella lo exigió en distintos foros, su propuesta sea replanteada para los servicios de agua.

“Lamentablemente y ante la controversia administrativa actual, el Ayuntamiento resulta que es simple espectador cuando el agua es materia que debe permanecer agregada al Plan Rector de Desarrollo Municipal”, explicó el regidor.

“Pero que contrario a esta, el agua, alcantarillas y drenaje, son competencia indiscutible de la Junta Municipal de Agua, que de municipal no tiene nada a causa de que la controla y la administra el Estado”, agregó.

Finalmente reiteró en convocar a la alcaldesa para que sostenga la demanda ante la autoridad estatal a que el Municipio actualmente es simple observador de la problemática del agua, la que hace más de 3 siglos, dieron origen a la fundación de la ciudad de Chihuahua.

“Y es que en ese momento, el fundador de nuestra ciudad determinó que era aquí donde garantizaba el vital para el crecimiento poblacional de lo que hoy es gran urbe, aunque resulta que hoy el municipio no tiene competencia en la administración del agua”, indicó.


Las Más Leídas