El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡A sillazos! pelearon maestros en foro educativo de Guerrero (VIDEO)

Sillazos

Integrantes de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) provocaron un trifulca que terminó en sillazos, previo a un foro educativo.

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018
06:45

Con palos y tubos 250 supuestos maestros del Ceteg irrumpieron en el salón donde se llevaría a cabo el evento y se apoderaron del presidium, donde les reclamaron a los organizadores, que no los habían tomado en cuenta.

Al ver las protesta de los maestros del Ceteg, varios profesores del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ocupaban las mesas principales, comenzaron a lanzarles botellas y sillas, para defenderse.

El saldo terminó con 5 personas heridas, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por personas de Protección Civil de la AUGro.

Los disturbios ocurrieron el día de ayer, en el marco del Foro de Consulta Educativa que se llevaría a cabo en Acapulco, el cual fue organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero y parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el próximo secretario de Educación Pública, durante el gobierno de AMLO, Esteban Moctezuma, lamentó los hechos violentos.

"Los lamentables hechos de hoy no van a impedir que continuemos en todo el país estos foros deliberativos y que logremos un acuerdo para todos", dijo Moctezuma en en Twitter.


Comparte este artículo

Artículos relacionados