El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 130 productores chihuahuenses participaron en la Feria Crecer

A fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de productores locales, el Gobierno del Estado realizó la Feria Crecer durante los días 06 y 07 de octubre, en la que participaron más ed 130 productores.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Octubre 2018 17 19

Comerciantes de Chihuahua, Casas Grandes, Delicias, Ciudad Juárez así como de otros municipios, participaron en la Feria Crecer, produciendo, con valor” la cual organizó el Gobierno del Estado, con el objetivo de fomentar la economía interna del estado.

Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, destacó la importancia de eventos como este que tienen el fin de solo vender productos

elaborados por manos chihuahuenses, sino el de mostrar el talento que tienen los productores del estado.

“La Feria va a llegar a Centros Comunitarios, para que vendan más productos y los chihuahuenses tengan ingresos que les ayuden a los retos de la cotidianidad. Hay gran talento de la gente de Juárez”, expresó el subsecretario.

En el arranque de la Feria Crecer también estuvieron presentes 40 productores que conforman el proyecto de Mercado en tu Colonia, con productos como chorizo, queso, carne seca, dulces de leche, cremas de membrillo y guayaba, coñac de manzana, diversos quesos, la famosa manzana orgánica de Carichí, así como las hortalizas de Samalayuca: tomate, cebolla, melón, pepino, sandía, entre otros.

“El Gobierno del Estado nos pidió que impulsemos a los productores; si alguno de ellos necesita de algún financiamiento los podemos ayudar con el programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria que hace días entregó 13 financiamientos a microempresarios juarenses”, concluyó Galindo.


Las Más Leídas